CURSO 2021-22
Terminamos el curso con la práctica de invertebrados
Los alumnos presentaron sus colecciones de semillas en mayo
Los Reinos
Algas
Colecciones de minerales y rocas de los alumnos:
Jugamos a las cartas de minerales
CURSO 2020-21
Los gusanos de seda hacen sus capullos
EXPOSICIÓN DE COLECCIÓN DE SEMILLAS EN EL PASILLO
YA ESTAMOS CON LOS INVERTEBRADOS, ¡Y TENEMOS GUSANOS DE SEDA!
EMPEZAMOS EL TEMA DE LAS PLANTAS
Comprobamos la germinación de monocotiledóneas ( en el pasillo) y dicotiledóneas y el fototropismo
Y ahora tenemos las colecciones de minerales expuestas en el pasillo
Hemos jugado a las cartas con minerales, hecho kahoots y plickers
EMPEZAMOS CON LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR
CURSO 2019-20
LA CÉLULA
Para ver lo que estudiamos de las células puedes clicar en: Padlet de la célula
Ya tenemos las colecciones de minerales y rocas
Comprobamos propiedades de las rocas, como la flotabilidad de la pumita y la descomposición por ácido de las calizas
Jugamos a las cartas con los minerales
Jugamos a las cartas con los minerales
Eclipse de sol
----------------------------Aquí termina el curso 2018-19--------------------------------------------------------
Los gusanos de seda terminaron el curso como capullos, unos días después salieron las mariposas, buscaron pareja y pusieron muchos huevos. Aquí puedes ver algunas fotos y un vídeo
TERMINAMOS ESTUDIANDO LOS ECOSISTEMAS
Los capullos de los gusanos de seda,
algunos aún transparentes nos dejan ver las larvas en el interior

EMPEZAMOS CON LOS REINOS:
Hacemos la práctica de vertebrados, también con aportaciones de los alumnos.
Hacemos una práctica de invertebrados después de estudiar los artrópodos.
REINO ANIMAL
PRIMERO LOS INVERTEBRADOS
Fluorescencia de los corales con luz ultravioleta.
REINO PLANTAS:
Hemos plantado semillas, bulbos, y visto un montón en clase. También hemos teñido "bolas de nieve" y claveles para ver la capilaridad del floema (vasos conductores de la savia bruta)
Observamos el geotropismo de las raíces y el fototropismos de las hojas:



Fototropismo
REINO PLANTAS
Los alumnos han plantado bulbos y los tenemos en el pasillo y semillas que están en el aula

REINO HONGOS Y PROTISTAS (ALGAS) Y LÍQUENES, MUCHOS LÍQUENES
Hacemos una práctica de invertebrados después de estudiar los artrópodos.
REINO ANIMAL
PRIMERO LOS INVERTEBRADOS
Algunos vivos y otros en alcohol
Fluorescencia de los corales con luz ultravioleta.
REINO PLANTAS:
Hemos plantado semillas, bulbos, y visto un montón en clase. También hemos teñido "bolas de nieve" y claveles para ver la capilaridad del floema (vasos conductores de la savia bruta)
Observamos el geotropismo de las raíces y el fototropismos de las hojas:



REINO PLANTAS
Los alumnos han plantado bulbos y los tenemos en el pasillo y semillas que están en el aula

Flores "bola de nieve" antes y después de teñirlas
REINO HONGOS Y PROTISTAS (ALGAS) Y LÍQUENES, MUCHOS LÍQUENES
Algas verdes secas y rehidratadas
Hemos estudiado las células y hemos decorado el centro con nuestro trabajo en grupo

Lectura: Mi familia y otros animales de Gerald Durrell
La tiza reacciona con el ácido acético, como todas las calizas
En los vasos hay agua y vinagre (ácido acético al 5%), introducimos las tizas, iguales, y vemos las burbujas en el vaso con vinagre, en unos minutos las sacamos y vemos la diferencia de tamaño.



MINERALES Y ROCAS
Jugamos a las cartas con los minerales. ¡También lo haremos con las rocas, cuando nos las sepamos!


Ya llevamos unos cuantos y acabamos de empezar: sapos, lombrices, ratones, caracoles....
ResponderEliminarMadre mia que cosas tan chulas!! : )
ResponderEliminar